La Aprilia RSV4 Factory es la versión con suspensiones regulables de forma electrónica y que está enfocada a un uso en circuito. Desde su lanzamiento en 2021 se han ido añadiendo nuevas versiones con diferentes decoraciones.Novedades Aprilia RSV4 Factory 2021 Motor de mayor cilindrada Euro5 Sistema de escape Nuevas ECU e IMU Electrónica más desarrollada Basculante de inspiración MotoGP Ergonomía revisada Estética y ópticas Instrumentación TFT de mayor tamaño Alerones integrados en el carenado Salvo por las diferentes opciones de color, la Factory no se diferencia de la RSV4 estándar. Es una moto que destaca por el empleo de alenones en el carenado, desarrollados en el túnel del viento y que incrementan el rendimiento cuando se rueda a alta velocidad.En su afiliado frontal encontramos unas luces de LED con luz diurna y cuneteras incorporadas. Siguen el diseño que Aprilia ha dotado a todas sus deportivas y que las hace fácilmente reconocibles.El motor tampoco plantea diferencias con la básica. Monta el motor de 1.099 cc y 217 CV de potencia, así como el mismo paquete electrónico regulado por la centralita Magnetti-Marelli 11MP.El piloto dispone de seis modos de conducción -tres para pista, con dos personalizables, y tres para carretera, uno de ellos personalizable- de manera que una vez que se selecciona uno de ellos se obtiene el mejor ajuste posible para el control de tracción, el sistema anticaballito, el sistema antilevantamiento de la rueda trasera, el freno motor de varios niveles y el ABS. Estos sistemas han sido desarrollados de forma conjunta con Bosch y son sensibles a la inclinación. Todos estos parámetros se gestionan a través de su pantalla TFT a todo color con distintas formas de presentación de los datos. Su visualización es impresionante en cualquier circunstancia al contar con modo diurno y nocturno. Cuenta con conectividad vía Bluetooth con el accesorio Aprilia Mia, que hace las funciones de telemetría así como las multimedia y las habituales de un teléfono móvil.La parte ciclo es lo más especial de esta RSV4 Factory. Las suspensiones las pone Öhlins: horquilla NIX con control electrónico Smart EC 2.0 y barras de 43 mm totalmente ajustable, y un amortiguador TTX igualmente regulable en todos sus parámetros.Los frenos son Brembo Stylema con pinzas delanteras de cuatro pistones y anclaje radial.