Partiendo de una base completamente renovada, tanto la Sixty Bobber como su hermana casi gemela de la que sólo difiere en los guardabarros y el depósito -la Sixty Classic- suponen un gran punto de entrada a la marca para muchos usuarios, lo que las coloca como dos modelos muy importantes para Indian.Características principales de la Indian Scout Sixty Bobber 2025 Motor de 85 hp con 5 marchas Configuración monoplaza Transmisión secundaria por correa Versión Limited disponible con más equipamiento Instrumentación analógica Nuevo motor, nueva vidaEl endurecimiento de las normativas medioambientales fue el mayor enemigo de la Sixty, alejándola del mercado. Hace unos meses la firma de origen estadounidense lanzó su nuevo propulsor -el SpeedPlus- que ha servido para darle una nueva vida al modelo gracias a su cumplimiento con dicha normativa.Este motor es un bicilíndrico en V a 60º con 85 hp de potencia y 89 Nm de par, contando con sistema de refrigeración líquida. Acoplada a este propulsor está la caja de cambios, que en lugar de tener 6 marchas como es habitual hoy en día cuenta únicamente con cinco. Con esa potencia y ese par, una sexta marcha hubiese sido más que aceptable, permitiendo mantener unas buenas prestaciones y bajar el consumo de combustible.Cabe destacar que la transmisión secundaria de la Indian Scout Sixty Bobber 2025 es de correa dentada, un punto beneficioso para algunas cosas como el ruido que se evita respecto al uso de una cadena de eslabones o la reducción del mantenimiento.Accesible en todos los sentidosSiendo una moto que sirve de trampolín para sumergirse en la gama de la firma americana en no pocas ocasiones, los diseñadores de Indian han decidido hacerla lo más accesible tanto a nivel de prestaciones como a nivel de medidas y manejo. Para ello, el bastidor y sus cotas están pensadas para que la moto pueda ser conducida por usuarios con y sin experiencia, no perjudicando a ninguno de los dos grupos por beneficiar al otro.Una de las principales características de las motos de estilo bobber es que su altura es muy contenida y la Indian Scout Sixty Bobber 2025 no es una excepción. Tener el motor tan bajo permite que el centro de gravedad de la moto se desplace en esa dirección, lo que ayuda a ser más manejable en parado y a bajas velocidades. Además, el asiento se encuentra a sólo 649 milímetros, una cifra muy reducida que no es fácil de ver. Aunque el arco de las piernas sea algo más elevado, con un asiento tan bajo prácticamente todos los usuarios pueden llegar al suelo con ambos pies.Para dar un poco más de comodidad a la conducción, la Scout Sixty tiene colocados el manillar y las estriberas en una posición neutra, lo que ayuda a no tener que forzar los brazos ni las piernas.Suspensiones y frenosPara mantener un buen comportamiento, la Indian Scout Sixty Bobber 2025 equipa una horquilla delantera convencional con un recorrido de 120 milímetros. En el tren trasero los encargados son dos amortiguadores laterales que se pueden ajustar en precarga.En cuanto al equipo de frenado, encontramos un disco semi flotante de 298 milímetros de diámetro mordido por una pinza de dos pistones y un disco de la misma medida mordido por una pinza monopistón en el tren trasero.Dos versiones que modifican el equipamientoA la hora de valorar el nivel de equipamiento de la Scout Sixty hay que tener en cuenta que hay dos versiones de la moto. Por un lado, tenemos la versión Estándar que dispone de cuadro de instrumentos analógico, llave de contacto convencional, faros LED y sistema ABS. Si se quieren añadir más componentes, hay dos opciones: o equiparlos como accesorios o recurrir a la versión Limited (Precio: 219,900.00 MXN) que viene mucho más completa.En esta versión Limited tenemos más electrónica, compuesta por el sistema de control de tracción, el control de velocidad de crucero y los modos de motor que modifican la respuesta del acelerador. Además, encontraremos una toma USB para cargar dispositivos móviles y también dos distintivos en el motor y en el bastidor.A partir de ahí, se pueden equipar más componentes pero como accesorios opcionales. En esa lista encontramos entre otros muchos la pantalla táctil con conectividad y GPS, un parabrisas frontal, el asiento biplaza y dos tipos de alforjas laterales para poder llevar más equipaje u objetos.