La KTM 150 EXC TPI se convirtió en la principal novedad de la marca austríaca en 2020 al incorporar el sistema de inyección TPI propio de la compañía austriaca, lo que permite ser homologada y matriculada para circular por vías públicas. Es la moto más pequeña de KTM dentro de su catálogo de enduro, pues la 125 ya no se produce. En 2022 recibe nuevos ajustes en las suspensiones y una decoración más llamativa.Su sistema de inyección TPI convierte a la 150 EXC en una moto muy fácil de pilotar, con mucha potencia en todo su rango de potencia, lo que la hace ideal tanto para pilotos inexpertos como para que los más avanzados le saquen todo el partido. Además, su consumo y el nivel de emisiones es bastante reducido ya que las pérdidas por combustible no quemado son mínimas y todo ello con la posibilidad de utilizar bujías de tipo tradicional. Por otro lado, el nuevo motor no necesita recarburar la moto ni realizar la premezcla de aceite. El arranque es eléctrico, para lo que cuenta una batería de ion-litio situada bajo el asiento.Es una moto muy ligera, de sólo 96.8 kg de peso, y cuenta con un chasis muy liviano y rígido, el cual brilla por su estabilidad y manejabilidad. Las suspensiones son WP y están compuestas por una horquilla Xplor con barras de 48 mm de diámetro y un amortiguador Xplor progresivo sin PDS sin bieletas, ambos componentes totalmente regulables. Los frenos son Brembo y el basculante de aluminio fabricado en una sola pieza.