La KTM 250 SX-F es la moto que ha dominado los últimos años el Mundial de Motocross en la categoría de MX2, y con Jorge Prado como piloto hasta la temporada pasada. Es la moto más ligera de la categoría con un motor realmente potente, que en 2022 apenas recibe modificaciones una vez se ponían a punto las suspensiones en 2021. Destaca por la incorporación de una app específica, como la que utilizan los pilotos oficiales, para poner la moto a punto. Se trata de una unidad de conectividad que se integra en el manillar mediante la cual el piloto conecta la moto y su smarphone a través de la app myKTM. De esta manera, siguiendo los parámetros seleccionados como tipo y estado del circuito o nivel de pilotaje, la herramienta se encarga automáticamente de realizar los ajustes en el control de tracción, el freno motor y la respuesta del acelerador, sin que el piloto tenga que establecer los niveles por su cuenta de cada uno de esos apartados. Además, la aplicación también da las indicaciones sobre los ajustes a realizar en las suspensiones, de manera que no se requiere la presencia de un mecánico o un técnico que ayude en la puesta a punto de la moto. De hecho, sólo se requiere un destornillador y una bomba de inflar para ajustar la amortiguación.Las suspensiones que monta la 250 SX-F son WP XACT AER, con una horquilla con barras de 48 mm y funciones separadas en cada botella y un amortiguador con sistema de bieletas. Los frenos son Brembo y el manillar Teken.El compacto y potente motor cuenta con arranque eléctrico y controles de salida y de tracción, además de dos mapas de motor seleccionables desde un botón del manubrio.