La Vort-X 250 es la evolución de la motocicleta que llevaba el mismo nombre, pero con un propulsor de 200 cc. También existe una hermana mayor de 300 cc, la cual es la referente. Debido a la reglamentación de las vías en las grandes ciudades la Vort-X 200 parecía poco menos atractiva, Italika no podía dejar de competir en ese sector, por ello que migran a una motocicleta con 50 cc más. Las cifras son prácticamente iguales, pero ya por papel y tramites puede entrar a cualquier vía.Motor con 20 hp de potencia mismos que la versión 200, pero el torque es el en el que se ha visto reflejado esos 50 cc más, declarando ahora 20.4 Nm y en la hermana menor 17, alimentado por un carburador y enfriado por aire, según los datos su velocidad punta es de 135 km/h y tiene un rendimiento de 27 km/l en bajo un uso en circunstancias normales, en total por tanque brinda más o menos 405 km, siendo una 250 con dotes de deportiva y esa potencia es ahorradora. Su caja de 6 cambios le da suavidad y un manejo, más dócil en comparación a la 200 que llevaba 5 marchas.La iluminación LED y el puerto de carga USB aportan los elementos básicos para que el conductor vaya cómodo y seguro, claro hablando en la parte tecnológica. Porque sus frenos de disco en ambas ruedas y su monoamortiguador con ajuste de precarga hacen que la ciclística sea de gran desempeño y tengamos una buena respuesta en movimientos, siempre también con seguridad.