La KTM 350 SX-F es la moto perfecta para la categoría de MX1, una crossera que combina el músculo de la 450 con la agilidad de la 250. El motor tiene un diseño compacto y ligero, que utiliza un eje de balance multifuncional para compensar las fuerzas de las masas. Éste también se encarga de accionar la bomba de agua y la cadena de distribución. El control de tracción, el sistema de ayuda en las salidas y el arranque eléctrico componen un equipamiento de primer nivel.Además, en 2022 se ha vuelto a actualizar con la incorporación de nuevos ajustes en las suspensiones y con una nueva decoración similar a la de las motos oficlales.Cuenta con un sistema de conectividad a través de la app myKTM que permite realizar ajustes en motor y suspensiones dependiendo del tipo y estado del circuito así como del nivel de pilotaje. Esta unidad de conectividad va insertada en el manillar y mediante la app myKTM se conecta la moto al smartphone para personalizar la moto sin necesidad de que un mecánico nos ayude. De hecho, los ajustes son realizados directamente por la aplicación según los criterios seleccionados, alterando los parámetros del control de tracción, el freno motor y la respuesta del acelerador. En cambio, las modificaciones en las suspensiones las debe realizar el piloto con la ayuda de un destornillador y una bomba de inflar pero siguiendo los parámetros que la app indique.Unas suspensiones compuestas por una horquilla WP XACT AER de 48 mm de diámetro con el aire y el aceite en circuitos separados, y un amortiguador WP XACT DCC totalmente regulable que funciona a través de un sistema de bieletas.El chasis de acero al cromo-molibdeno se mantiene invariable, manteniendo un alto grado de rigidez y estabilidad. Destaca la carrocería y el asiento -con franjas de silicona para conseguir un gran agarre-, que han sido trabajados para conseguir la mejor ergonomía posible. Los frenos los firma Brembo y el manillar es Neken, con puños ODI.