La BMW F 900 XR es una sport turismo de manillar alto que hereda la imagen de su hermana mayor, la S 1000 XR, y que se dirige a un segmento que va ganando adeptos en los últimos años. Es un modelo que se lanzó en 2020 y que ahora, en 2025, recibe un equipamiento superior.Novedades BMW F 900 XR 2025 Homologación Euro5+. Modo Dynamic de serie. Control dinámico de tracción (DTC) de serie. Control de par de arrastre del motor de serie. Escape Akrapovic opcional. ABS Pro de serie. Control dinámico de frenada (DBC) de serie. Horquilla regulable. Llantas de aluminio más ligeras. Batería más ligera. Parabrisas rediseñado. Cubremanos de serie. Puños calefactables de serie. Toma USB-C de serie. Luz delantera adaptativa. Luz trasera y de freno integradas en los intermitentes. Decoración. Nuevos accesorios. La F 900 XR tiene una imagen muy deportiva, con una parte delantera musculosa muy personal, pero cuya ergonomía ha sido cuidada para lograr un alto nivel de confort en marcha. De hecho, la pantalla parabrisas tiene un nuevo diseño para minimizar las turbulencias en el casco y se han montado unos cubremanos, a lo que hay que sumar los puños calefactables. En esta parte delantera nos encontramos con una doble óptica de LED con el sistema Headlight Pro de faro adaptativo y que incluye igualmente luz diurna. La luz trasera es también novedad, pues se integra, junto con las de freno, en los intermitentes.A pesar de su apariencia, tampoco es una moto especialmente alta, su asiento queda situado a 825 mm del suelo, aunque BMW ofrece asientos de diferentes alturas -de 775 mm a 870 mm-. Tampoco es demasiado pesada, 216 kg en orden de marcha, por lo que además de para viajar, es una moto totalmente válidad para el uso diario.El motor que impulsa la F 900 XR es un dos cilindros en línea de 895 cc que rinde una potencia de 105 hp. El calado del cigüeñal es a 270/450º lo que ofrece una respuesta y un sonido similar al de un V2 a 90º, así como un sonido peculiar, que además puede ser todavía más vibrante si se monta el escape Akrapovic desarrollado para este modelo. La F 900 XR cuenta con una respuesta muy llena a medio régimen, con un nivel de vibraciones muy bajo y con mucha suavidad en el manejo. En su interior encontramos un embrague antirrebote que garantiza una gran suavidad de accionamiento y mayor seguridad en las reducciones. También incorpora de serie el control de tracción (DTC) con funcionalidad en curva, el par de arrastre del motor y el control dinámico de frenada para evitar los acelerones involuntarios en la frenadas. Todos ellos eran opcionales anteriormente y lo único que es opcional ahora es el quickshifter.El funcionamiento de estas ayudas, junto al ABS en curva, está determinado por el modo de conducción seleccionado, que son tres: Rain, Road y Dynamic. Este último modo se estrena en esta versión 2025 y proporciona una conducción más divertida.Las suspensiones suponen igualmente una mejora importante respecto al versión anterior y es que la horquilla ya es regulable, además, en todos sus parámetros. Cuenta con un recorrido de 170 mm por los 172 mm del amortiguador trasero, el cual va anclado directamente a su basculante de aluminio. De forma opcional se pueden incorporar las suspensiones electrónicas para el amortiguador trasero.El equipo de frenos lo componen dos discos delanteros de 320 mm, mordidos por unas pinzas radiales de cuatro pistones y un disco trasero de 265 mm con pinza flotante. Se incluye la luz dinámica de freno que enciende las luces de emergencia automáticamente en las frenadas más bruscas.Respecto a los acabados, destacar la pantalla TFT de 6,5", que además de excelente visualización, ofrece conectividad con dispositivos móviles. También se agradece la pantalla regulable en dos posiciones que se puede manipular fácilmente incluso en marcha. Como opción se encuentra el útil E-Call de llamada de emergencia y la llave de proximidad.