El BMW C 400 X es un maxiscooter tipo crossover con algunos guiños en cuanto a su diseño a la familia Adventure de la marca alemana, lo que se aprecia especialmente en el faro de LED delantero. Coparte numeroso elementos con su el C 400 GT, una variante de orientación más GT, es decir, más cómodo y con mayor capacidad rutera.Renovado en 2021 (acelerador electrónico, mejoras en el embrague y en el control de estabilidad, entre otros cambios), en 2023 se añaden nuevos colores.El motor del C 400 X es un monocilíndrico de 34 hp, perfecto para la ciudad y alrededores, contando con un depósito de combustible de 12.8 litros que incluye una reserva de 4 litros. El control de tracción ASC incrementa la seguridad activa en firmes rebaladizos, uniéndose al ABS de dos canales Continental y la pinza delantera con anclaje radial de la marca Bybre, filial asiática de Brembo. Y para asegurar la eficiencia del sistema, el cableado de los frenos cuenta con un trenzado metálico.La combinación de llanta delantera de 15 pulgadas con trasera de 14 garantiza una estabilidad sin menoscabo de la agilidad imprescindible en ciudad, el entorno ideal para el versátil C 400 X.El paquete de conectividad de BMW permite conectar la moto con el smartphone y el casco mediante señal Bluetooth, gestionándose todo mediante una pantalla TFT y estando disponible una app gratuita con multitud de opciones. La instrumentación está formada por una pantalla analógica con el velocímetro y una LCD de color naranja donde hay abundante información con ordenador de abordo incluido. Para una mejor visibilidad, cuando se enciende la luz diurna, la luz del velocímetro de desactiva. Opcionalmente, BMM ofrece una pantalla TFT de 6.5 pulgadas a todo color con un mando "multicontroller" típico de BMW en la piña izquierda. Con el paquete Connected Ride opcional integramos el smartphone gracias al bluetooth y una App que permite escuchar música, grabar rutas, hacer llamadas si tenemos casco preparado para ello, etc.El asiento está situado a 775 mm pero BMW ofrece uno extra a 760 mm. En la parte ciclo el sistema de suspensión es convencional, con horquilla telescópica y dos amortiguadores regulables en precarga.Es capaz de guardar dos cascos, uno integral más un jet, gracias al ingenioso sistema flex-case herado del C 650 Sport que solo se puede usar cuando estamos detenidos. Esto hace que la parte trasera pueda ser estrecha y cuando estacionemos podamos guardar un segundo casco gracias a una trampilla dotada de malla de seguridad para evitar robos. También dispone de una guantera con cierre en la parte derecha donde hay una toma de corriente.Accesorios BMW C 400 X• Asiento bajo• Bolsa túnel central• Manta cubrepiernas• Top case 30 litros/ 29 litros• Parabrisas alto• LED adicional y anclaje• USB doble carga