La Aprilia RSV4 1100 es la superbike más potente y ligera dentro del catálogo de marca italiana. Cuenta con una versión Factory que monta suspensiones electrónicas de mayor nivel.Novedades Aprilia RSV4 RR 2021 Motor de mayor cilindrada Euro5 Sistema de escape Nuevas ECU e IMU Electrónica más desarrollada Basculante de inspiración MotoGP Ergonomía revisada Estética y ópticas Instrumentación TFT de mayor tamaño Alerones integrados en el carenado Estéticamente, la RSV4 sigue las líneas marcadas por la RS 660, con un diseño trabajado en el túnel del viento y con unos alerones que se integran directamente en el carenado de doble pared, ya no son un apéndice añadido al mismo. Este cambio supone un mejor rendimiento a altas velocidades y una mayor refrigeración del motor y del piloto, que ve desviado el aire caliente procedente del motor.Destacan también las nuevas luces delanteras de triple LED que incorpora luces diurnas DRL y luces cuneteras. Las diurnas marcan la línea de diseño con las que la marca italiana pretende crear una seña de identidad. Por último, indicar que el depósito y el asiento son también novedad y no sólo responden a una cuestión de imagen sino que se ha pretendido una posición de conducción más relajada y natural.La RSV4 monta un motor en V bastante compacto cuya cilindrada asciende a 1.099 cc -antes 1.077 cc- y que rinde una potencia de 217 CV. La electrónica es uno de sus puntos fuertes, heredera de las monturas utlizadas en MotoGP, y que en 2021 ha recibido una nueva evolución, tanto en la ECU, con el estreno de la nueva centralita Magnetti-Marelli 11MP, como de la nueva IMU de seis ejes.La superbike italiana cuenta con seis modos de conducción -tres para pista, con dos personalizables, y tres para carretera, uno de ellos personalizable- de manera que una vez que se selecciona uno de ellos se obtiene el mejor ajuste posible para el control de tracción, el sistema anticaballito, el sistema antilevantamiento de la rueda trasera, el freno motor de varios niveles y el ABS. Estos sistemas han sido desarrollados de forma conjunta con Bosch y son sensibles a la inclinación. Todos estos parámetros se gestionan a través de su pantalla TFT a todo color con distintas formas de presentación de los datos. Su visualización es impresionante en cualquier circunstancia al contar con modo diurno y nocturno. Cuenta con conectividad vía Bluetooth con el accesorio Aprilia Mia, que hace las funciones de telemetría así como las multimedia y las habituales de un teléfono móvil.La parte ciclo de la Aprilia RSV4 deriva directamente de la competición, con un chasis y un basculante de aluminio que permite distintas regulaciones para adaptarlas al piloto y al circuito. El basculante cuenta con una nueva barra de refuerzo interior, como las de las motos oficiales de MotoGP, que reduce las masas y aumenta la estabilidad.