La Honda CRF125F es una evolución de la mítica CRF100F, una moto pensada para que los pequeños de la casa se inicien en la moto de montaña con una montura sencilla y fácil de conducir. De hecho, el comportamiento de su motor, rebosante de torque a bajas revoluciones, es muy suave para no asustar a los jóvenes pilotos que solo tendrán que centrarse en abrir gas y jugar con su cambio de cuatro velocidades manual. Además, es uno de los modelos favoritos de los pilotos profesionales para realizar entrenamientos en pistas de dirt track, gracias a ser una moto muy robusta y económica en lo que a su mantenimiento se refiere.La CRF125F es una moto de tamaño compacto, con una altura de asiento de 739 mm. También hay una versión de rueda alta (19”-16”) que sitúan el asiento a 785 mm, la cual se recomienda para el uso de niños con una edad superior a los 10 años. Para otros más pequeños todavía, Honda ofrece las CRF50F y la CRF110F con aja de cambios de cuatro marchas sin clutch. Las suspensiones son igualmente muy sencillas, con una horquilla convencional de 31 mm de diámetro y un amortiguador trasero que funciona sobre el basculante de acero. En la frenada, a diferencia de la 50 y 110, se sirve de un disco en el eje delantero, combinado con un tambor detrás.El propulsor es un sencillo monocilíndrico de 4 tiempos SOHC, refrigerado por aire, con una cilindrada de 124,9 cc y alimentado por inyección electrónica Keihin. Un motor con una entrega de potencia suave y lineal. La CRF125F incorpora además en el manillar un interruptor multifunción con botón de arranque, indicador de "llave en marcha" y del estado del sistema de inyección de combustible, así como indicador de combustible bajo que se ilumina cuando queda 1 litro de combustible en su depósito de 3,7 l.En 2023 actualiza sus gráficos alineándose con las CRF250R y CRF450R.