Frente al enfoque dual de la Scrambler y la deportividad de la Flat Track, la Fantic Caballero 500 Rally representa la variante con unas aspiraciones marcadamente off-road en el catálogo de la firma italiana. Una trail que comparte con el resto de Caballero del ‘medio litro’ motorización y parte ciclo; a excepción de algunos componentes dirigidos a un uso fuera del asfalto.En un primer vistazo el guardabarros delantero elevado nos da una pequeña pista sobre las inclinaciones off-road de la Rally. Lo mismo que la rejilla de protección del faro delantero o el cubre cárter bajo el motor que, junto con los neumáticos de tacos Michelin Anakee Wild y el ligero aumento del recorrido de las suspensiones, evidencian el gusto por la tierra y el barro de esta versión Rally.Por lo demás -y a excepción de las decoraciones en color crema y verde que exhibe la Caballero 500 Rally- el resto de detalles son comunes con la Scrambler. Tanto el chasis en tubo de acero al CrMo, como el equipo de frenos firmado por ByBre (segunda marca de Brembo) con ABS Continental de dos canales desconectable, así como las suspensiones con una horquilla invertida de 41 mm delante -en un elegante acabado dorado- y el amortiguador ajustable en precarga detrás.Lo mismo ocurre en el caso de su propulsor monocilíndrico desarrollado por Zongshen. Con 449 cc, culata con un árbol de levas y 4 válvulas. Caracterizado por sus excelentes prestaciones y consumos contenidos (40 CV y 4,2 l. /100 km).Derivada directamente de la Rally, Fantic mantiene en su catálogo la Caballero 500 Explorer. Una versión que, además de lucir un esquema de pintura diferente, mejora ligeramente su equipamiento para satisfacer las necesidades de aquellos usuarios con ganas de aventura. Así, además de una pequeña bolsa sobre depósito en la que poder guardar pequeños objetos personales, monta un portabultos trasero y una alforja lateral. Una auténtica exploradora con una imagen arrebatadoramente retro.