La Husqvarna 701 Enduro es una trail con un claro enfoque off-road que toma de base la KTM 690 Enduro R y que en 2020 se renovaba por completo, adoptando una electrónica muy avanzada, mientras que en 2021 recibía una nueva instrumentación LCD con indicador de marcha integrado e indicador de rpm y escape para homologación Euro5. En 2023 se actualizan los gráficos.Se mantiene intacto el motor, un monocilíndrico muy potente (74 hp a 8,000 rpm), con un encendido de dos bujías que garantiza un comportamiento suave y una entrega de potencia óptima. Monta una caja de cambios de seis velocidaddes con sistema rápido para bajar y subir de marchas sin necesidad de usar el embrague gracias a un sistema de dos sensores. Un clutch, por cierto, antirrebote.También cuenta con un acelerador electrónico que permite al piloto contar con dos modos de conducción. El Modo 1 está enfocado a la carretera y otorga una respuesta más deportiva al abrir el gas pero evitando los derrapajes al actuar sobre el control de tracción incluso con la moto inclinada. También evita el levantamiento de la rueda delantera. El Modo 2 se ha optimizado para el campo al suavizar la respuesta del acelerador pero permite hacer derrapar la rueda trasera y los caballitos.La electrónica interviene igualmente en la frenada en donde el sistema de Bosch es igualmente sensible a la inclinación de la moto. Puede ser desconectado aunque el Modo 2 ya ofrece un funcionamiento optimizado para su uso fuera de carretera.En la parte ciclo encontramos un chasís tipo Trellis con tubos de acero al cromo-molibdeno diseñado para ofrecer una respuesta ágil sin que afecte a la estabilidad. El depósito de gasolina de 13 litros hace las funciones de subchasís, está fabricado en poliamida, sólo pesa 5.2 kg y permite una mejor distribución del peso. El equipo de suspensiones está formado por una horquilla WP Xplor de barras de 48 mm que sustituye a la anterior anterior WP 4CS y por un monoamortiguador WP Xplor. Este cambio supone un recorte en el recorrido de las suspensiones, que pasa a ser de 250 mm en 2020 cuando en la anterior versión era de 275 mm. No obstante, los nuevos componentes son totalmente regulables, teniendo la horquilla además un diseño de cartucho abierto con un muelle en cada barra y con las funciones separadas en cada botella: en la izquierda, la compresión; y en la derecha, la extensión.Los frenos son Brembo, con una pinza delantera flotante y con unos discos de 300 mm y 240 mm, delante y detrás, respectivamente. Los rines son DID de aluminio y con las medidas clásicas en el off-road: 21" delante y 18" detrás. La Husqvarna 701 sólo está disponible en color blanco .