La Husqvarna FE 250 es el modelo de cuatro tiempos más ligero y compacto de los que salen de la cadena de montaje del fabricante sueco. Tras la renovación efectuada en 2022 -adaptando su propulsor a la normativa Euro5 y sustituyendo algunos componentes en su parte ciclo (neumáticos Michelin en vez de los Metzeler anteriores y material Braktec para frenos y embrague en vez de Magura)- para 2023 se actualiza solo en el apartado estético. Adoptando una nueva gráfica en sus fibras que combina el azul oscuro con detalles en amarillo eléctrico sobre un fondo blanco.No hay más cambios internos en su pequeño motor de solo 27,6 kg de peso que ha sido diseñado para lograr el mejor centrado de masas posible y ofrecer una entrega de potencia suave y llena en todos los regímenes de giro. Destaca también por sus ayudas electrónicas, como el control de tracción desconectable y los dos mapas de motor seleccionables desde el manillar, con lo que se puede adaptar su comportamiento al estado del terreno y a la conducción. El sistema de escape cuenta con un colector fabricado en dos piezas que permite ser desmontado sin tener que quitar el amortiguador y con un silencioso bastante compacto.El chasis es de acero y ofrece un alto grado de rigidez torsional y longitudinal de manera que logra una gran estabilidad en línea recta y una óptima absorción de los impactos. El subchasis está fabricado en dos piezas de material compuesto y fibra de carbono. Los radiadores de aluminio cuentan con un tubo central grueso para mejorar la refrigeración.En el apartado de suspensiones encontramos una horquilla WP Xplor 48 de funciones separadas en cada botella sin necesidad de herramientas y con un monoamortiguador WP ACT con bieletas. Los frenos y el embrague son Braktec, los discos ondulados son Galfer.