La Husqvarna FE 250 es el modelo de cuatro tiempos más ligero y compacto de los que salen de la cadena de montaje del fabricante sueco. En 2020 recibía importantes mejoras en el motor y parte ciclo, por lo que en 2021 sólo se ha cambiado la decoración. Su motor pesa tan solo 27.6 kg y ha sido diseñado para lograr el mejor centrado de masas posible y ofrecer una entrega de potencia suave y llena en todos los regímenes de giro. Destaca también por sus ayudas electrónicas, como el control de tracción desconectable y los dos mapas de motor seleccionables desde el manillar, con lo que se puede adaptar su comportamiento al estado del terreno y a la conducción. El sistema de escape cuenta con un colector fabricado en dos piezas que permite ser desmontado sin tener que quitar el amortiguador y con un silencioso bastante compacto. El chasís es de acero y ofrece un alto grado de rigidez torsional y longitudinal de manera que logra una gran estabilidad en línea recta y una óptima absorción de los impactos. El subchasís está fabricado en dos piezas de material compuesto y fibra de carbono, siendo más largo y ligero que el anterior. Los radiadores de aluminio cuentan con un tubo central grueso para mejorar la refrigeración. En el apartado de suspensiones encontramos una horquilla WP Xplor 48 de funciones separadas en cada botella sin necesidad de herramientas y con un monoamortiguador WP ACT con bieletas. Los frenos y el embrague son Magura, los discos ondulados son GSK.