La BMW M 1000 R es el segundo modelo M del catálogo BMW Motorrad. Una radical y exclusiva maxinaked, nacida sobre la excelente base que brindan la S 1000 R y la S 1000 RR. Y que, como ocurre con la colosal M 1000 RR, da el do de pecho apoyándose en la denominación M reservada para los tope de gama en la producción de la Bayerische Motoren Werke.Características principales BMW M 1000 R Motor 4 cilindros de distribución variable con 210 CV (45 más que la S 1000 R) Sistema de admisión con embudos de admisión variables Relación de transmisión secundaria más corta Relaciones de cambio más cortas en la 4ª, 5ª y 6ª Electrónica derivada de la M 1000 RR Silenciador en titanio Control dinámico de la amortiguación (DDC) de serie Amortiguador de dirección ajustable Alerones M Pinzas de freno M Manetas de freno y embrague M Inscripción BMW M 1000 R grabada al láser en el manillar Espejos retrovisores en los extremos del manillar Llantas en aluminio forjado Llantas de carbono M como parte del paquete M Competition (opcional) Cadena M Endurance Exclusividad MIgual que ocurre en la S 1000 R, la nueva M 1000 R se apoya en el propulsor de la S 1000 RR. Pero, en este caso, lo hace en la última evolución (2023) del mismo, manteniendo intactas las prestaciones del 4 cilindros con distribución variable. Lo que se traduce en 210 CV a 13.750 rpm y un par máximo de 113 Nm a 11.000 rpm; 45 CV más que la S 1000 R. Un movimiento que permite a la M 1000 R codearse con las más radicales maxinaked de más de 200 CV.Eso sí, con la intención de aumentar la tracción de la rueda trasera se ha acortado la transmisión secundaria mediante el uso de un piñón de 47 dientes (45 en la S 1000 R), acortando también las relaciones de la 4º, 5º y 6ª.Con unas prestaciones tan contundentes es imprescindible mantener a la M 1000 R pegada al suelo, para lo que desde BMW no han dudado en dotarla con un exclusivo paquete aerodinámico. A través de deflectores laterales y unos alerones M que permiten frenar más tarde y acelerar antes gracias al aumento de la carga aerodinámica.El evolucionado paquete de ayudas, similar al utilizado por la M 1000 RR, también ayuda en mantener ‘a raya’ a la bestia en cualquier situación: Cinco modos de conducción: Rain, Road, Dynamic, Race y Race Pro 1-3, así como la última generación del Control Dinámico de Tracción (DTC) y control anti-wheelie. Tres ajustes diferentes para el acelerador, así como para el control de freno motor, quickshifter bidireccional, embrague antirrebote, asistente antideslizamiento, control de arranque en pendientes (Hill Start Control Pro)... Y, con la vista puesta en un uso circuitero: Launch control y PIt Lane limiter.Todo, fácilmente gestionable desde la pantalla multifunción TFT de 6,5” que podremos mejorar de manera opcional con un amplio material dirigido a la toma de datos: M GPS Laptrigger y el M GPS Datalogger.Ligeros ajustes en el chasis doble viga en aluminio “Flex Frame” derivado de la S 1000 R y en el equipo de suspensiones -con una horquilla invertida Marzocchi de 45 mm de cartuchos cerrados y un monoamortiguador completamente ajustable detrás-, un apartado en el que la M 1000 R incorpora el Control dinámico de la amortiguación (DDC) de serie. Además, las barras de la horquilla se han modificado para alojar las nuevas pinzas de freno M -desarrolladas en competición por el equipo oficial BMW Motorrad del Mundial de Superbike- idénticas a las de la M RR. Encargadas de morder, con la potencia proporcionada por la nueva bomba radial, una pareja de discos de 320 mm. La nueva M 1000 R estrena la función de asistencia al deslizamiento, que permite al piloto frenar en curvas con un deslizamiento constante.Paquete M CompetitionCon unas proporciones ultra compactas y unas prestaciones de escándalo, la BMW M 1000 R toma el mando en la oferta maxinaked del fabricante alemán. Una moto muy radical que, los más exigentes, podrán mejorar sustancialmente con el paquete M Competition (opcional). Que incluye, además de la combinación de colores Blackstorm metalizado / M Motorsport: llantas M Carbon, sistema de reposapiés M para el piloto, piezas M Carbon -cubierta de la rueda trasera y protector de la cadena, cubierta de la rueda delantera, cubiertas del depósito, cubierta de la caja de aire con cintas, deflector de aire frontal…-, el paquete M para el piloto, y los reposapiés M fresado totalmente ajustables.La nueva M 1000 R está disponible en dos decoraciones: Lightwhite no metalizado/ M Motorsport y Blackstorm metalizado / M Motorsport (disponible con el paquete M Competition).